Biografía de Patrick Maynard Stuart Blackett

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Patrick Maynard Stuart Blackett es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Patrick Maynard Stuart Blackett es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Patrick Maynard Stuart Blackett, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Patrick Maynard Stuart Blackett, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Patrick Maynard Stuart Blackett, personas a quienes de de una forma u otra Patrick Maynard Stuart Blackett influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Patrick Maynard Stuart Blackett.

Vida y Biografía de Patrick Maynard Stuart Blackett

(Londres, 1897-1974) Físico inglés. Patrick M. S. Blackett ingresó en la Academia Naval y participó en la Primera Guerra Mundial; siguió luego estudios de física en la Universidad de Cambridge, donde fue discípulo y colaborador de Ernest Rutherford, físico británico que había postulado el modelo atómico que tomó su nombre.

Patrick Blackett trabajó en el Cavendish Laboratory, dirigido por E. Rutherford, donde en 1925 consiguió por primera vez fotografiar las transmutaciones nucleares producidas por bombardeo de los núcleos atómicos con partículas alfa. En 1932, independientemente de las investigaciones del físico estadounidense Carl David Anderson, detectó el positrón, antipartícula del electrón que el físico Paul Dirac había predicho teóricamente algunos años antes. Blackett fue uno de los primeros científicos que estudió la radiación cósmica.

A pesar de haber colaborado en el proyecto de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, se mostró contrario a la utilización de la energía atómica con finalidades bélicas y se ocupó activamente de las consecuencias políticas del uso militar de dicha energía. Esta preocupación se refleja en sus textos Las consecuencias políticas y militares de la energía atómica (The Military and Political consequences of Atomic Energy, 1948), Las armas atómicas y las relaciones Este-Oeste (Atomic Weapond and East-West Relations, 1956) y Estudios de guerra (Studies of War, 1962).

En 1948 sus trabajos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física. Patrick Blackett fue miembro de diversas academias científicas y de la Royal Society of London for Improving Natural Knowledge, de la cual fue presidente entre 1965 y 1970. Asimismo ejerció la docencia en la Universidad de Londres (durante los períodos 1933-1937 y 1953-1965), en la Universidad de Manchester (entre 1937 y 1953), y en el Imperial College of Science and Technology (entre 1953 y 1974). Otras publicaciones del autor son Miedo, guerra y la bomba atómica y La radiación cósmica.

Colabora para ampliar la biografía de Patrick Maynard Stuart Blackett

¿Qué te ha parecido la biografía de Patrick Maynard Stuart Blackett? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Patrick Maynard Stuart Blackett es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Patrick Maynard Stuart Blackett es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Patrick Maynard Stuart Blackett, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Patrick Maynard Stuart Blackett, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Patrick Maynard Stuart Blackett. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.