Biografía de Patricio de la O

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Patricio de la O es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Patricio de la O es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Patricio de la O en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Patricio de la O, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Patricio de la O de forma personal.Patricio de la O fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Patricio de la O, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Patricio de la O, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Patricio de la O, personas a quienes de de una forma u otra Patricio de la O influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Patricio de la O.

Las biografías y las vidas de personas que, como Patricio de la O, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Patricio de la O, el motivo por el cual Patricio de la O vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Patricio de la O

(Santiago, 1946) Pintor chileno. Ingresó en 1962 en la Escuela de Bellas Artes de la capital chilena, centro en el que recibió clases entre otros de José Balmes y Eduardo Martínez Bonatti, y obtuvo la licenciatura con mención en pintura en 1968.

Un año más tarde comenzó la labor docente en ese mismo centro, como ayudante de la Cátedra de forma y color, y posteriormente como profesor de expresión gráfica.

En 1973 abandonó la universidad y se trasladó a Buenos Aires para estudiar pintura en el taller de Luis Felipe Noé. En la capital argentina trabajó en el campo de la publicidad, en el Diario La Opinión y en la revista Zig-Zag como diafragmador, además de ser director de arte de una editorial. En 1978 regresó a Chile, pasando de nuevo a ejercer la docencia en las Universidades Católica, de Playa Ancha y Finis Terrae.

En 1982 fue becado por la Corporación Amigos del Arte, y en 1990 por el FONDART. Entre otros premios, recibió el de Pintura de Feria de las Artes Plásticas (1964), el Primer Premio del Concurso Anual de la Corporación Edilicia de Santiago (1982), y el Premio Embajada de España, Concurso Pintando Providencia (1983).

Su vocación por la representación paisajística se manifestó desde una primera época, aunque, la mirada del artista hacia el paisaje es analítica, de tonos fríos, con un refuerzo de los elementos formales que dan como resultado una composición más cercana a la abstracción que al lenguaje figurativo, y en la que también se deja notar la influencia que ha ejercido el diseño gráfico en su formación artística.

Las franjas de color que cruzan el paisaje, las líneas que fragmentan el espacio del cuadro, o el empleo de técnicas mixtas como el colage son otros elementos característicos de su estilo. Una de sus creaciones más representativas, Tríptico del Rey del Bosque, forma parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago.

Colabora para ampliar la biografía de Patricio de la O

¿Qué opinas de la biografía de Patricio de la O? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Patricio de la O es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Patricio de la O es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Patricio de la O, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Patricio de la O, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Patricio de la O. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.