Biografía de Patricia Highsmith

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Patricia Highsmith es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Patricia Highsmith es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Patricia Highsmith en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Patricia Highsmith, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Patricia Highsmith en persona.Patricia Highsmith ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Patricia Highsmith, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Patricia Highsmith, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Patricia Highsmith, aquellas personas a quienes de un modo u otro Patricia Highsmith influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Patricia Highsmith.

Vida y Biografía de Patricia Highsmith

(Texas, 1921-Locarno, Suiza, 1995) Novelista estadounidense. A los seis años de edad se trasladó con sus padres a Nueva York, y a los dieciséis empezó a escribir profesionalmente, actividad que compaginó siempre con su afición por la pintura y, sobre todo, la escultura. A partir de 1963 residió en Europa. Sus novelas, que se inscriben dentro del género negro y policíaco, están dotadas de un fuerte contenido psicológico y repletas de personajes complejos y tortuosos, en especial Ripley, cuya personalidad maleable y cínica sirve de hilo conductor de muchas de sus novelas, varias de las cuales han sido llevadas al cine, como Extraños en un tren (1950), El talento de Ripley (1955) y El juego de Ripley (1974).

Colabora para ampliar la biografía de Patricia Highsmith

¿Qué juicio te merece la biografía de Patricia Highsmith? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Patricia Highsmith es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Patricia Highsmith es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Patricia Highsmith, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Patricia Highsmith, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Patricia Highsmith. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas