Biografía de Pascual II [Rainiero]

La historia de la civilización la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Pascual II [Rainiero] es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Pascual II [Rainiero] es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Pascual II [Rainiero] en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Pascual II [Rainiero], sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Pascual II [Rainiero] de forma personal.Pascual II [Rainiero] fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Pascual II [Rainiero]

(Bieda, c. 1050-Roma, 1118) Papa (1099-1118). Monje de Cluny, fue sucesor de Urbano Ii. Llegó a un acuerdo con Enrique I de Inglaterra acerca de las investiduras (1107) y adoptó una postura intransigente frente al emperador Enrique Iv. Intentó inútilmente resolver este conflicto firmando con Enrique V el Tratado de Sutri (1111), por el que los feudos eran secularizados a cambio de la renuncia imperial a la investidura y que fracasó por la oposición de los prelados y príncipes alemanes. Apresado por Enrique V poco después, reconoció al emperador el derecho de investidura (que revocó en un concilio celebrado en Roma en 1112) y procedió a la coronación imperial.

Colabora para ampliar la biografía de Pascual II [Rainiero]

¿Qué opinas de la existencia de Pascual II [Rainiero]? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Pascual II [Rainiero] es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pascual II [Rainiero] es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Pascual II [Rainiero], o sobre algún pormenor de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Pascual II [Rainiero], que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Pascual II [Rainiero]. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.