Biografía de Pascual Cervera

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Pascual Cervera en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Pascual Cervera, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pascual Cervera personalmente.Pascual Cervera ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pascual Cervera, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Pascual Cervera, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pascual Cervera, aquellas personas a quienes de un modo u otro Pascual Cervera influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pascual Cervera.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pascual Cervera, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Pascual Cervera, porqué Pascual Cervera vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pascual Cervera

(San Fernando, España, 1832-Puerto Real, id., 1909) Marino militar español. Tras graduarse en la escuela naval, intervino en varias operaciones en Marruecos y, luego en las islas Sulu y en Filipinas. Participó, así mismo, en la primera guerra de Cuba (1868-1878), si bien fue obligado a regresar a España en 1873 para combatir en Vascongadas contra las tropas carlistas.

En abril de 1898 fue nombrado contraalmirante de la escuadra española y enviado a defender Cuba de un inminente ataque de la flota estadounidense, que había bloqueado Santiago de Cuba y cuyo gobierno, el 25 de abril, había declarado oficialmente la guerra a España.

Arribada a Santiago de Cuba, adonde llegó el 19 de mayo, la flota española recibió la orden de atacar, orden que fue ejecutada por Cervera aun a sabiendas de que sus posibilidades de victoria eran nulas, puesto que no contaba con navíos acorazados ni tenía armamento ni combustible suficientes. En Madrid, sin embargo, se prefirió atacar debido a la presión de la opinión pública.

Tras la batalla, en la que toda la flota española fue hundida o gravemente dañada, el gobierno español aceptó la rendición incondicional. Cervera fue juzgado por un tribunal militar, que dictaminó su inocencia. En 1901 fue nombrado vicealmirante y, al año siguiente, le fue encargada la dirección de la Armada española. Así mismo, dos años más tarde, en 1903 fue nombrado senador vitalicio, aunque prefirió manternerse alejado de la escena política.

Colabora para ampliar la biografía de Pascual Cervera

¿Qué opinas de la biografía de Pascual Cervera? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Pascual Cervera es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Pascual Cervera es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Pascual Cervera, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Pascual Cervera, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Pascual Cervera. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas