Biografía de Pär Lagerkvist

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pär Lagerkvist, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Pär Lagerkvist, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pär Lagerkvist, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Pär Lagerkvist influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pär Lagerkvist.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pär Lagerkvist, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pär Lagerkvist, porqué Pär Lagerkvist vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pär Lagerkvist

(Växjo, 1891-Estocolmo, 1974) Escritor sueco. Admirador de Baudelaire, de Rimbaud y de Strindberg, es uno de los escritores más importantes de la literatura sueca. Su primer poemario, Angustia (1916), y su novela autobiográfica La vida vencida (1927) le sitúan entre los escritores pesimistas, marcados por el expresionismo alemán. Son notables, asimismo, El verdugo (1933) y La sibila (1956) y, sobre todo, su obra dramática, en la que cabe mencionar El hombre que revivió su vida (1928), El hombre sin alma (1936) y Victoria en las tinieblas (1939). Premio Nobel de literatura en 1951.

Colabora para ampliar la biografía de Pär Lagerkvist

¿Qué te ha parecido la biografía de Pär Lagerkvist? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Pär Lagerkvist es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pär Lagerkvist es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Pär Lagerkvist, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Pär Lagerkvist, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Pär Lagerkvist. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.