Biografía de Pappo o Pappus de Alejandría

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pappo o Pappus de Alejandría, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Pappo o Pappus de Alejandría, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pappo o Pappus de Alejandría, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Pappo o Pappus de Alejandría influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pappo o Pappus de Alejandría.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pappo o Pappus de Alejandría, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Pappo o Pappus de Alejandría, el motivo por qué Pappo o Pappus de Alejandría vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pappo o Pappus de Alejandría

(Papo, Pappo O Pappus De Alejandría; siglos III-IV) Matemático griego. Último gran matemático de la escuela alejandrina, escribió comentarios a los Elementos de Euclides y a la Gran sintaxis matemática de Ptolomeo, llamada Almagesto por los árabes.

Su obra principal, la Colección matemática, escrita hacia el 340, reviste una particular importancia desde el punto de vista histórico porque, además de ser una exposición completa y sistemática de los conocimientos de su época, recoge fragmentos, a veces íntegros, de las obras que constituían los fundamentos de la enseñanza de las matemáticas en la ciudad de Alejandría, hoy en gran parte perdidas. A los conocimientos recopilados añadió Pappus numerosas anotaciones, generalizaciones y resultados originales.

La Colección, compuesta por ocho libros, casi todos conservados (excepto el primero y parte del segundo), contiene una serie de problemas que introducen nociones geométricas importantes, como el foco de una parábola o la directriz de una cónica, y los enunciados de muchos teoremas, entre ellos, el que expresa la superficie y el volumen de las figuras de revolución. La obra fue impresa por primera vez en el siglo XVI, en una traducción latina a cargo del matemático italiano Federico Commandino.

Colabora para ampliar la biografía de Pappo o Pappus de Alejandría

¿Qué piensas de la vida de Pappo o Pappus de Alejandría? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Pappo o Pappus de Alejandría es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pappo o Pappus de Alejandría es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Pappo o Pappus de Alejandría, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Pappo o Pappus de Alejandría, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Pappo o Pappus de Alejandría. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.