Biografía de Papiniano

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Papiniano, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Papiniano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Papiniano, aquellas personas a quienes de un modo u otro Papiniano influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Papiniano.

Vida y Biografía de Papiniano

(?-212 d.J.C.) Jurisconsulto romano. Durante el mandato de Septimio Severo fue prefecto del pretorio. Sus escritos alcanzaron gran notoriedad gracias a la ley de Citas (426), texto jurídico que contenía también los pensamientos de Gayo, Paulo, Ulpiano y Modestino. En caso de discrepancia entre estos autores, el juez había de dictar sentencia de acuerdo con la opinión de Papiniano.

Colabora para ampliar la biografía de Papiniano

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Papiniano? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Papiniano es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Papiniano es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Papiniano, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Papiniano, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Papiniano. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas