La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Paolo Uccello es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Paolo Uccello es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Paolo Uccello, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Paolo Uccello, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Paolo Uccello, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Paolo Uccello influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Paolo Uccello.
Las biografías y las vidas de personas que, como Paolo Uccello, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Paolo Uccello, porqué Paolo Uccello vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Paolo di Dono; Pratovecchio, de hoy Italia, 1397 - Florencia, 1475) Pintor italiano. La primera novedad reportaje que se tiene de Paolo Uccello es de 1412 y lo ubica en el taller de Lorenzo Ghiberti, donde debió formarse, si bien no consta que fuera escultor.
En 1425 se encontraba en Venecia haciendo un trabajo en unos mosaicos para San Marcos, que no se conocen. En 1432, nuevamente en Florencia, Paolo Uccello efectuó el luneto de la Creación en el Claustro Verde de Santa Maria Novella, una obra llena de expresividad pero todavía algo ramplona.
Su primera pieza maestra corresponde por año 1436: el gran fresco para la catedral de Florencia en el que representó al condotiero Giovanni Acuto; la figura del condotiero a caballo es vigorosa y está bien definida, pero lo que da la medida de su genio es el escorzo del cofre ubicado sobre una balda. En este escorzo se advierte ahora la fascinación que sentía Uccello por la visión, que es en verdad el aspecto fundamental de su obra pictórica, lo que da a sus realizaciones una singular singularidad e inclusive ciertas notas de excentricidad por los extremos a los que llevó los efectos de hondura. Vasari lo muestra como un fanático de la visión, a la que consideraba su «apasionado mucho más dulce».
La obra que plasma con mayor elocuencia esta atracción por la visión, y asimismo la mucho más admirada de Uccello, son las tres tablas de La guerra de San Romano (un combate armado entre Florencia y Siena), donde las armas rotas, los cadáveres y las patas de los caballos se muestran ubicados en un ámbito enredado y complejo. También en la Caza nocturna los caballos y los perros semejan distanciarse hacia el interior del cuadro, al paso que en San Jorge y el dragón la visión da la impresión de estar doblegada a efectos de decorativismo.
A Paolo Uccello se le atribuyen asimismo varias proyectos al fresco en distintas ciudades italianas; las mejor documentadas de todas y cada una ellas son las situaciones del Antiguo Testamento para el Claustro Verde de Santa Maria Novella (Florencia), hoy en dia muy estropeadas. Según Vasari, su amor a los animales, particularmente a los pájaros, le valió el sobrenombre con el que lo reconocen.
¿Qué piensas de la vida de Paolo Uccello? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Paolo Uccello es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Paolo Uccello es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Paolo Uccello, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Paolo Uccello, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Paolo Uccello. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.