Biografía de Paolo Soleri

La historia del mundo está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paolo Soleri, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Paolo Soleri, porqué Paolo Soleri vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Paolo Soleri

(Turín, 1920) Arquitecto italiano. En 1947 se estableció en EE UU, donde se formó con F.L. Wright. Acuñó la voz arcología (arquitectura y ecología) para definir la creación de una arquitectura ligada al ambiente y a los intereses humanos, y se dedicó a la arquitectura prospectiva (modelos de estructuras urbanas para la exposición de la Corcoran Gallery, 1970). Experimentó las casas de tierra, edificios-escultura en materiales pobres (1955). Destacan la casa en el desierto (Cave Creek, Arizona) y la fábrica de cerámica Solimeni, en Vietri-sul-Mare.

Colabora para ampliar la biografía de Paolo Soleri

¿Qué juicio te merece la biografía de Paolo Soleri? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Paolo Soleri es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Paolo Soleri es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Paolo Soleri, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Paolo Soleri, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Paolo Soleri. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas