Biografía de Paolo Bortoluzzi

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Paolo Bortoluzzi es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Paolo Bortoluzzi es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Paolo Bortoluzzi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Paolo Bortoluzzi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Paolo Bortoluzzi, personas a quienes de de una u otra forma Paolo Bortoluzzi influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Paolo Bortoluzzi.

Vida y Biografía de Paolo Bortoluzzi

(Génova, 1938-Bruselas, 1993) Bailarín italiano. Bailarín ecléctico y versátil, ha destacado tanto en el ballet clásico como en el moderno. Entre 1960 y 1972 trabajó en el Ballet del s. XX, de M. Béjart, de quien estrenó un buen número de obras (Misa por el tiempo presente, 1967; Nomos alfa, 1969); con posterioridad, colaboró en el American Ballet Theatre (1972) y en el ballet alemán del Rin (1972-1973). A partir de 1960 se interesó por la composición coreográfica (El vals, 1965; Homenaje a Picasso, 1977).

Colabora para ampliar la biografía de Paolo Bortoluzzi

¿Qué juicio te merece la biografía de Paolo Bortoluzzi? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Paolo Bortoluzzi es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Paolo Bortoluzzi es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Paolo Bortoluzzi, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Paolo Bortoluzzi, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Paolo Bortoluzzi. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.