La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Pablo VI es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Pablo VI es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Pablo VI en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Pablo VI, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pablo VI de modo personal.Pablo VI fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pablo VI, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pablo VI, el motivo por qué Pablo VI vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Giovanni Battista Montini Alghisi; Concesio, 1897 - Castelgandolfo, 1978) Papa de roma (1963-1978). Ordenado sacerdote en 1920, estudió diplomacia en Roma, accediendo a ser parte de la secretaría de Estado vaticana en 1923, tras un corto paso por la nunciatura de Varsovia. Como consiliario eclesiástico de la Federación Universitaria tomó parte en los enfrentamientos de esta organización con el régimen de Mussolini.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial hizo una esencial tarea adelante de la comisión pontificia de asistencia. Su labor pastoral y sus tendencias renovadoras lo distanciaron de la curia vaticana, siendo nombrado arzobispo de Milán en 1954. Fue el primer cardenal nombrado por el papa Juan XXIII, con quien cooperó íntimamente en la organización del Concilio Vaticano II. A la desaparición del pontífice le sucedió como tal y dio continuidad a la renovación emprendida en la Iglesia.
En 1965 pronunció un considerable alegato frente a la Asamblea General de la ONU, hechos que formaron los primeros jalones de una secuencia de viajes pastorales en el contexto de una amplia y extensa política universal y de acercamiento a los inconvenientes de todo el mundo. Al final de su pontificado, sin embargo, dio muestras de ceder a las presiones de los ámbitos mucho más conservadores. En este sentido fueron tomadas sus encíclicas Sacerdotalis coelibatus y Humanae vitae, que se dieron a conocer como un retroceso en frente de otras como Ecclesiam suam y Populorum progressio. Su inmediato sustituto fue Juan Pablo I, fallecido un mes tras su decisión (1978), tras lo que se inició el pontificado del atractivo Juan Pablo II (1978-2005).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Pablo VI? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a Pablo VI es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pablo VI es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Pablo VI, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Pablo VI, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Pablo VI. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.