Biografía de Pablo Rojas Guardia

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Pablo Rojas Guardia en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Pablo Rojas Guardia, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pablo Rojas Guardia en persona.Pablo Rojas Guardia fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pablo Rojas Guardia, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Pablo Rojas Guardia, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pablo Rojas Guardia, personas a quienes de de una forma u otra Pablo Rojas Guardia influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pablo Rojas Guardia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pablo Rojas Guardia, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pablo Rojas Guardia, el motivo por qué Pablo Rojas Guardia vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pablo Rojas Guardia

(Caracas, 1909 - 1978) Escritor venezolano. Estudió en la Universidad Central de Venezuela, y en 1926 comenzó su carrera literaria publicando en periódicos y revistas como El Heraldo, Elite, El Pueblo y Semanario Caribe. Se opuso a la dictadura de Juan Vicente Gómez, lo cual le valió periodos de encarcelamiento en 1928 y 1933. Alineado con las vanguardias literarias, no renunció al compromiso literario, ya desde su primer libro, Poemas sonámbulos (1931).

Tras la muerte de Gómez, publicó en 1937 Acero, signo, Desnuda intimidad y Clamor de que me vean. Dos años después fundó el grupo literario Viernes, renovador y vanguardista. Consiguió el Premio Nacional de Literatura, y compaginó posteriormente el periodismo con la diplomacia (fue agregado cultural en Méjico) y la crítica. Destacan títulos como Trópico lacerado (1945), La voz inacabada (1960), Enigma de la luz tropical (1963) y Algo del mar y del pan caliente (1968). Como crítico literario escribió El rostro de la patria (1968) y La realidad mágica (1969).

Colabora para ampliar la biografía de Pablo Rojas Guardia

¿Qué piensas de la vida de Pablo Rojas Guardia? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Pablo Rojas Guardia es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pablo Rojas Guardia es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Pablo Rojas Guardia, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Pablo Rojas Guardia, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Pablo Rojas Guardia. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas