Biografía de Pablo de Yugoslavia

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Pablo de Yugoslavia en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Pablo de Yugoslavia, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Pablo de Yugoslavia de modo personal.Pablo de Yugoslavia ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pablo de Yugoslavia, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Pablo de Yugoslavia, porqué Pablo de Yugoslavia vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pablo de Yugoslavia

(Pablo Karageorgevic o Paul Karadjordjevic, príncipe de Yugoslavia; San Petersburgo, 1893 - París, 1976) Príncipe regente de Yugoslavia durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Fue hijo de Arsen Karageorgevic y de Aurora Paulovna Demidova. El 22 de octubre de 1923 casó con Olga de Grecia, con quien tuvo tres hijos: Alejandro (nacido en 1924), Nicolás (nacido en 1928) y Elizaveta (nacida en 1936).

En octubre de 1934 presidió el Consejo de Regencia en nombre de su primo, el futuro Pedro Ii de Yugoslavia, de once años de edad. En el interior, el gobierno intentó conseguir la aproximación entre serbios y croatas. En política exterior, Yugoslavia debilitó sus relaciones con Francia e Inglaterra e intentó un acercamiento a Italia y Alemania. El gobierno encabezado por Pablo De Yugoslavia trató asimismo de acercarse al Vaticano mediante el Concordato de 1935, pero los radicales serbios y la iglesia ortodoxa consiguieron la anulación del concordato dos años después.

Aunque Yugoslavia se declaró neutral al comenzar la Segunda Guerra Mundial, el regente Pablo se vio obligado a firmar con Alemania los pactos de Acero y No Agresión (1939). A pesar de estos tratados, tropas alemanas atravesaron territorio yugoslavo con material de guerra, lo que provocó un golpe de estado (25 de marzo de 1941) encabezado por el general Dusan Simovic, que depuso a Pablo y elevó al trono al joven príncipe Pedro.

Pedro Ii fue el último rey de Yugoslavia y gobernó hasta el 6 de abril de 1941, en que el bombardeo de Belgrado supuso de facto la liquidación de Yugoslavia. El regente Pablo se vio obligado a abandonar el país junto con su familia, refugiándose en Grecia. Fue capturado por las fuerzas británicas al final de la guerra y, tras ser retenido en Kenya, fue liberado y se estableció en París, donde residió hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Pablo de Yugoslavia

¿Qué juicio te merece la vida de Pablo de Yugoslavia? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Pablo de Yugoslavia es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pablo de Yugoslavia es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Pablo de Yugoslavia, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Pablo de Yugoslavia, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Pablo de Yugoslavia. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.