Biografía de Pablo de Rokha

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Pablo de Rokha, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Pablo de Rokha, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pablo de Rokha, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Pablo de Rokha influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pablo de Rokha.

Vida y Biografía de Pablo de Rokha

(Carlos Díaz Loyola; Licantén, Curicó, 1894-Santiago, 1968) Poeta chileno. En 1920 ingresó en la Internacional Obrera Anarquista y, posteriormente, en el Partido Comunista chileno. Su abundante obra poética, de caracter militante, cargada de metáforas y de una gran riqueza rítmica, fue ignorada por la gran masa de lectores, hasta que un año después de su suicidio se publicó la extensa antología, preparada por él mismo, Mis grandes poemas. De su extensa obra se pueden citar: Los gemidos (1922), Satanás (1927), Canto de trinchera (1933), Cinco cantos rojos (1942), Oda a Cuba (1961), Acero de invierno (1962) y Mundo a mundo (1966).

Colabora para ampliar la biografía de Pablo de Rokha

¿Qué juicio te merece la existencia de Pablo de Rokha? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Pablo de Rokha es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Pablo de Rokha es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Pablo de Rokha, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Pablo de Rokha, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Pablo de Rokha. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas