Biografía de Owen Chamberlain

La historia universal está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho que el mundo, de un modo u otro, progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Owen Chamberlain, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Owen Chamberlain, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Owen Chamberlain, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Owen Chamberlain influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Owen Chamberlain.

Las biografías y las vidas de personas que, como Owen Chamberlain, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Owen Chamberlain, el motivo por qué Owen Chamberlain vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Owen Chamberlain

(San Francisco, 1920 - Berkeley, California, 2006) Físico norteamericano, premio Nobel de física en 1959 por el descubrimiento del antiprotón. Compartió el galardón con físico estadounidense de origen italiano Emilio Segrè.

Licenciado en física por la Universidad de Darmouth, trabajó junto a otros célebres investigadores en el Proyecto Manhattan, creado por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para el desarrollo de la bomba atómica. Amplió tras ello sus estudios en la Universidad de Chicago, por la que se doctoró en 1949 con una tesis sobre la difracción de los neutrones en medios líquidos, y ejerció la docencia en la Universidad de California desde 1958 hasta su retiro.

Owen Chamberlain se especializó desde un principio en el estudio de las partículas elementales. En colaboración con el físico italiano Emilio Segrè (1905-1989), utilizó el bevatrón (acelerador de protones) construido en Berkeley para demostrar la existencia del antiprotón, que ya había predicho años antes Paul Dirac. En 1956 Chamberlain y Segrè descubrieron el antineutrón, que junto con el positrón, descubierto por Carl David Anderson en 1932, confirmó la existencia de toda una serie de antipartículas que podrían componer antimateria. En 1959 Chamberlain y Segrè fueron galardonados con el premio Nobel de física.

Colabora para ampliar la biografía de Owen Chamberlain

¿Qué opinas de la vida de Owen Chamberlain? ¿ Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Owen Chamberlain es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Owen Chamberlain es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Owen Chamberlain, o en relación con algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Owen Chamberlain, que detentó su significación en una época concreta, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Owen Chamberlain. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas