Biografía de Otto Wallach

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Otto Wallach en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Otto Wallach, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Otto Wallach de forma personal.Otto Wallach fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Otto Wallach, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Otto Wallach, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Otto Wallach, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Otto Wallach influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Otto Wallach.

Las biografías y las vidas de personas que, como Otto Wallach, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Otto Wallach, porqué Otto Wallach vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Otto Wallach

(Königsberg, 1847 - Gotinga, 1931) Químico alemán. Estudió en las universidades de Berlín y Gotinga; llegó a lector, en 1873, y fue profesor de Química, de 1876 a 1889, en la Universidad de Bonn. En 1889 dirigió el Instituto Químico de la Universidad de Gotinga. Estudió los llamados aceites etéreos con el fin de llevar a cabo su clasificación. De estos estudios sacó la conclusión de que estas sustancias estaban emparentadas, y formaban parte del llamado grupo de los terrenos. Su estructura está compuesta por anillos bencénicos saturados, y en esto consiste su semejanza. Sus diferencias residen en el número de anillos y en los grupos laterales unidos a éstos. Por el desarrollo de la química orgánica y por sus trabajos en el campo de los compuestos alicíclicos, le concedieron, en 1910, el premio Nobel de Química. Sus trabajos han contribuido grandemente al desarrollo de la industria de los perfumes y de los aceites esenciales. Escribió Terpene und Camphor.

Colabora para ampliar la biografía de Otto Wallach

¿Qué piensas de la vida de Otto Wallach? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Otto Wallach es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Otto Wallach es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Otto Wallach, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Otto Wallach, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Otto Wallach. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.