Biografía de Otto Sverdrup

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Otto Sverdrup es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Otto Sverdrup es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Otto Sverdrup, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Otto Sverdrup, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Otto Sverdrup, personas a quienes de de una u otra forma Otto Sverdrup influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Otto Sverdrup.

Las biografías y las vidas de personas que, como Otto Sverdrup, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Otto Sverdrup, el motivo por el cual Otto Sverdrup vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Otto Sverdrup

(Haarstad, 1854 - Copenhague, 1930) Marino y explorador noruego. Ingresó en la marina mercante a los diecisiete años. En 1878 alcanzó la titulación de piloto y poco tiempo después la de capitán de navío. En 1888 formó parte de la expedición que Fridtjof Nansen organizó a Groenlandia. Nansen quedó muy satisfecho de los servicios de Sverdrup, de tal forma que para la expedición que el mismo Nansen organizó para el polo norte, solicitó sus servicios como capitán del barco, el Fram.

La expedición del Fram se desarrolló entre 1893 y 1896 y su intención era llegar al polo norte. En un momento determinado, Nansen abandonó el barco junto con otros miembros de la expedición y se dirigieron hacia el norte en trineos; era el 14 de marzo de 1895. Otto Naumann Sverdrup quedó como capitán de la nave y jefe de la parte de la expedición que se encontraba en la misma. La expedición fue un fracaso: Nansen tuvo que ser rescatado en tierras árticas por la expedición del británico Jackson, mientras que el Fram estuvo a punto de ser destruido por los hielos y permaneció a la deriva durante tres años.

Tras su primera experiencia en el Fram, Sverdrup, previo permiso de Nansen, dueño y constructor del barco, emprendió una nueva expedición ártica financiada con la colaboración de algunos particulares y del gobierno noruego. El objetivo de la misma era explorar el norte de Groenlandia y llegar al polo norte. Nuevamente zarpó el Fram, esta vez desde Noruega, el 27 de junio de 1898 con destino al extremo norte de la isla de Groenlandia.

En el verano de 1898 alcanzaron la zona de Smith Sund, pero fue imposible continuar la navegación hacia el norte atravesando el hielo y tuvieron que esperar la llegada de la primavera de 1899. Cuando llegó el momento, salieron dos expediciones en trineo hacia la costa occidental groenlandesa. Llegados al Kanebcken y ante la imposibilidad de superarlo, pusieron rumbo hacia Jonessund, y realizaron la segunda invernada groenlandesa entre 1899 a 1900 en la costa meridional de Ellesmereland.

Pero el Fram quedó bloqueado por el hielo durante dos años consecutivos, de 1900 a 1902, en el canal Belchner. En las primaveras de 1900 y 1901 se realizaron expediciones en trineo de la parte de costa de Ellesmereland donde se encontraban. En estas expediciones se descubrieron las islas Axel Heiberg, Rey Cristian y Ellef Ringnes, todas ellas al este de Ellesmereland. Finalmente, después de más de cuatro años de ausencia, Sverdrup y la expedición arribaron al puerto de Stavanger el 19 de septiembre de 1902.

Los resultados más significativos de esta segunda expedición, calificada como la primera de carácter moderno, fueron, aparte del descubrimiento de las islas mencionadas, el levantamiento de mapas de la costa Sur y Suroeste de Ellesmereland, la realización de series completas de observaciones meteorológicas y un estudio arqueológico sobre emplazamientos antiguos de esquimales.

En los años 1914-1915 y otra vez en 1920, Sverdrup volvió a encabezar sendas expediciones árticas de rescate de exploradores rusos perdidos en sus expediciones. Igualmente, en 1928, encabezó los trabajos de búsqueda de la tripulación del dirigible Italia. Poco antes de su fallecimiento, el gobierno del dominio del Canadá le recompensó con 67.000 dólares por sus descubrimientos en el ártico canadiense, especialmente el del archipiélago de las Sverdrup, al oeste de Ellesmereland, descubiertas y exploradas entre 1898 y 1902. En 1904 publicó el resumen de sus experiencias de exploración, titulado New Land: Four Years in the Artic Regions.

Colabora para ampliar la biografía de Otto Sverdrup

¿Qué te ha parecido la vida de Otto Sverdrup? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Otto Sverdrup es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Otto Sverdrup es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Otto Sverdrup, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Otto Sverdrup, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Otto Sverdrup. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.