Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Otto Struve en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Otto Struve, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Otto Struve de forma personal.Otto Struve fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Otto Struve, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Otto Struve, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Otto Struve, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Otto Struve influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Otto Struve.
Las biografías y las vidas de personas que, como Otto Struve, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Otto Struve, el motivo por qué Otto Struve vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Jarkov, 1897 - Berkeley, 1963) Astrónomo ucranio nacionalizado estadounidense. Descendiente de una genealogía de populares astrónomos, cinco de sus ancestros, entre aquéllos que estaba su bisabuelo Friedrich Georg Wilhelm von Struve, fueron directivos de observatorios astronómicos. Realizó estudios de física en la Universidad de Jarkov, molestados entre 1916 y 1918 por el servicio militar en el ejército zarista y entre 1918 y 1920 estuvo entre los resistentes rusos blancos que combatieron la revolución. Fracasada la resistencia, se trasladó a Turquía, donde estuvo un año en la mucho más absoluta pobreza hasta el momento en que le fue tolerado emigrar a los Estados Unidos.
Poco tiempo tras llegar entró a ser parte de la plantilla del observatorio Yerkes de Wisconsin, donde empezó a estudiar los fantasmas de las estrellas. Descubrió que la luz que viene de estrellas distantes muy calientes, de forma especial Delta Orionis en la constelación de Orión, muestran líneas de absorción que corresponden al elemento químico calcio, elemento que, al no poder hallarse en tal estrella, conjeturó, en 1925, que debía hallarse en nubes exteriores ubicadas en el chato galáctico.
En 1927 le fue concedida la nacionalidad estadounidense, y en 1932 fue nombrado directivo del observatorio Yerkes. En 1938 advirtió asimismo la existencia de hidrógeno interestelar. Descubrió que muchas estrellas presentaban periodos de rotación increíblemente cortos. Estudió distintas estrellas de iluminación variable y el fantasma de sistemas estelares múltiples.
Fue el organizador de la construcción del observatorio McDonald en Texas, en 1947 fue secretario del departamento de astronomía de la Universidad de Chicago, y tres años después se encargó de la dirección del observatorio Leuschner en la Universidad de Berkeley, California. Entre 1948 y 1952 fue vicepresidente de la Unión Astronómica Internacional, y su presidente entre 1952 y 1955.
Entre 1959 y 1962 fue directivo del Observatorio Nacional de Radioastronomía de Virginia, y bajo su dirección sucedió la primera búsqueda sistemática de señales que proceden de civilizaciones extraterrestres. Fue creador de un sinnúmero de productos, modificados en las mucho más reputadas gacetas científicas, entre aquéllos que se puede destacar "Stellar Evolution" (1950) y "The Universe" (1962), geniales productos de divulgación. Asimismo, editó la reconocida Astrophysical Journal a lo largo de quince años. También escribió el libro Astronomy of the 20th Century (1962) en colaboración con Velta Zebergs.
¿Qué opinas de la vida de Otto Struve? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Otto Struve es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Otto Struve es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Otto Struve, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Otto Struve, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Otto Struve. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.