Biografía de Otto Struve

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Otto Struve en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Otto Struve, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Otto Struve de forma personal.Otto Struve fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Otto Struve, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Otto Struve, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Otto Struve, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Otto Struve influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Otto Struve.

Las biografías y las vidas de personas que, como Otto Struve, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Otto Struve, el motivo por qué Otto Struve vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Otto Struve

(Jarkov, 1897 - Berkeley, 1963) Astrónomo ucranio nacionalizado estadounidense. Descendiente de una genealogía de conocidos astrónomos, cinco de sus antepasados, entre los que se encontraba su bisabuelo Friedrich Georg Wilhelm von Struve, fueron directores de observatorios astronómicos. Realizó estudios de física en la Universidad de Jarkov, interrumpidos entre 1916 y 1918 por el servicio militar en el ejército zarista y entre 1918 y 1920 estuvo entre los resistentes rusos blancos que combatieron la revolución. Fracasada la resistencia, se trasladó a Turquía, donde estuvo un año en la más absoluta miseria hasta que le fue permitido emigrar a los Estados Unidos.

Poco tiempo después de llegar entró a formar parte de la plantilla del observatorio Yerkes de Wisconsin, donde comenzó a estudiar los espectros de las estrellas. Descubrió que la luz procedente de estrellas distantes muy calientes, en especial Delta Orionis en la constelación de Orión, presentan líneas de absorción correspondientes al elemento químico calcio, elemento que, al no poder encontrarse en dicha estrella, conjeturó, en 1925, que debía de encontrarse en nubes exteriores situadas en el plano galáctico.

En 1927 le fue concedida la nacionalidad estadounidense, y en 1932 fue nombrado director del observatorio Yerkes. En 1938 detectó también la presencia de hidrógeno interestelar. Descubrió que muchas estrellas presentaban períodos de rotación extremadamente cortos. Estudió diversas estrellas de luminosidad variable y el espectro de sistemas estelares múltiples.

Fue el organizador de la construcción del observatorio McDonald en Texas, en 1947 fue secretario del departamento de astronomía de la Universidad de Chicago, y tres años después se hizo cargo de la dirección del observatorio Leuschner en la Universidad de Berkeley, California. Entre 1948 y 1952 fue vicepresidente de la Unión Astronómica Internacional, y su presidente entre 1952 y 1955.

Entre 1959 y 1962 fue director del Observatorio Nacional de Radioastronomía de Virginia, y bajo su dirección tuvo lugar la primera búsqueda sistemática de señales procedentes de civilizaciones extraterrestres. Fue autor de una gran cantidad de artículos, editados en las más prestigiosas revistas científicas, entre los que cabe destacar "Stellar Evolution" (1950) y "The Universe" (1962), excelentes artículos de divulgación. Asimismo, editó la prestigiosa Astrophysical Journal durante quince años. También escribió el libro Astronomy of the 20th Century (1962) en colaboración con Velta Zebergs.

Colabora para ampliar la biografía de Otto Struve

¿Qué opinas de la vida de Otto Struve? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Otto Struve es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Otto Struve es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Otto Struve, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Otto Struve, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Otto Struve. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.