Biografía de Otto Stern

La historia universal la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Otto Stern es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Otto Stern es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Otto Stern en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Otto Stern, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Otto Stern personalmente.Otto Stern fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Otto Stern, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Otto Stern, el motivo por el cual Otto Stern vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Otto Stern

(Sohrau, 1888 - Berkeley, 1969) Físico alemán nacionalizado estadounidense. Sus investigaciones sobre los momentos magnéticos de las partículas atómicas, que calculó mediante la proyección de haces moleculares sobre campos magnéticos, arrojaron valiosos resultados que lo hicieron merecedor del premio Nobel de física (1943).

Formado en la Universidad de Breslau, Otto Stern ejerció la docencia primero en la Escuela Técnica de Zurich y posteriormente en la Universidad de Frankfurt. Tras servir en la primera guerra mundial centró sus investigaciones en el campo de la física atómica y llegó a ser catedrático de la Universidad de Hamburgo. Residió en EE UU desde 1933, país en el que llevó a cabo diversos trabajos de investigación desde su puesto de profesor en el Carnegie Institute of Technology (Pittsburg).

Otto Stern logró calcular el momento magnético del átomo de plata y halló para el momento magnético del protón un valor 2,5 veces mayor que el predicho por la teoría de Dirac. Sus estudios sobre las radiaciones moleculares, las propiedades magnéticas de los átomos y la materialización de los fotones le valieron el premio Nobel de física en 1943.

Colabora para ampliar la biografía de Otto Stern

¿Qué opinas de la biografía de Otto Stern? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Otto Stern es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Otto Stern es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Otto Stern, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Otto Stern, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Otto Stern. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas