Biografía de Otto Paul Hermann Diels

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Otto Paul Hermann Diels, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Otto Paul Hermann Diels, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Otto Paul Hermann Diels, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Otto Paul Hermann Diels influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Otto Paul Hermann Diels.

Vida y Biografía de Otto Paul Hermann Diels

(Hamburgo, Alemania, 1876 - Kiel, id., 1954) Químico alemán. Otto Diels se doctoró en 1899 en la Universidad de Berlín bajo la supervisión de Emil Fischer. Desde 1916 hasta su retiro en 1948 fue profesor de química en la Universidad de Kiel.

En 1906 descubrió un nuevo óxido de carbono extremadamente reactivo, el anhídrido malónico. Diels desarrolló un método de deshidrogenación selectiva en el que utilizó selenio como catalizador; este método permitió deducir la estructura de los esteroides.

Su principal descubrimiento, la síntesis diénica o reacción de Diels-Alder, consiste en una reacción en la que un dieno (compuesto con dos dobles enlaces) se añade a un compuesto con un doble enlace flanqueado por grupos carbonilo o carboxilo, lo que conforma una estructura anillada. Otto Diels recibió en 1950 el Premio Nobel de Química, conjuntamente con su ayudante Kurt Alder.

Colabora para ampliar la biografía de Otto Paul Hermann Diels

¿Qué te ha parecido la existencia de Otto Paul Hermann Diels? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Otto Paul Hermann Diels es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Otto Paul Hermann Diels es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Otto Paul Hermann Diels, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Otto Paul Hermann Diels, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Otto Paul Hermann Diels. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.