Biografía de Otto Nordenskjöld

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Otto Nordenskjöld es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Otto Nordenskjöld es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Otto Nordenskjöld

(Nils Otto Gustaf Nordenskjöld; Hesselby, 1869 - Göteborg, 1928) Geógrafo y explorador sueco. Terminados sus estudios de Geología, se dedicó a enseñar esta materia en la Universidad de Uppsala.

De 1895 a 1897 emprendió, junto al botánico Dusén, una expedición al estrecho de Magallanes y a la Tierra del Fuego, que proporcionó importantes datos sobre la geología glaciar.

En 1898 visitó Alaska y la región de Klondik, y desde 1901 hasta 1903 dirigió la expedición polar sueca a la Antártida. En febrero de 1902 el barco en el que emprendieron el viaje, el Antarktik, llegó a la Tierra de Luis Felipe, y Otto desembarcó con un grupo para fundar una estación en la bahía de Seymour.

Unos meses después, en octubre de 1902, el equipo capitaneado por Otto Nordenskjöld consiguió llegar en trineo hasta los 66º de latitud S. Sin embargo un año más tarde, el Antarktik naufragó en las bahías de Erebus y Terror, y la tripulación tuvo que ser rescatada por el barco argentino Uruguay.

Los resultados de sus descubrimientos en el Polo fueron recogidos en la extensa obra de siete volúmenes Wissenschaftliche Ergebnisse der schwedischen Südpolar-expedition 1901-1903 (1910). Posteriormente se dedicó a dar clases de Geografía y fue el primer rector de estudios superiores de comercio (1923) en la Universidad de Gotemburgo.

Colabora para ampliar la biografía de Otto Nordenskjöld

¿Qué te ha parecido la biografía de Otto Nordenskjöld? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Otto Nordenskjöld es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Otto Nordenskjöld es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Otto Nordenskjöld, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Otto Nordenskjöld, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Otto Nordenskjöld. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.