Biografía de Otto Meyerhof

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Otto Meyerhof, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Otto Meyerhof, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Otto Meyerhof, personas a quienes de de una forma u otra Otto Meyerhof influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Otto Meyerhof.

Vida y Biografía de Otto Meyerhof

(Otto Fritz Meyerhof; Hannover, 1884 - Filadelfia, 1951) Médico alemán. Estudió medicina en Heidelberg y comenzó la especialización de psiquiatría. En 1909 su interés por la bioquímica le hizo ingresar en el equipo de Otto Heinrich Warburg, cuyos métodos estudió. Completó sus estudios de bioquímica en Kiel, Berlín y Heidelberg.

Desde 1924 hasta 1929 fue profesor del Instituto de Fisiología de Berlín, y entre 1930 y 1938 trabajó en la Universidad de Heidelberg. De origen judío, en 1938 huyó a Francia, escapando de las persecuciones del nazismo; dos años después, cuando Francia cayó bajo el dominio alemán, Meyerhof se trasladó a los Estados Unidos, donde residiría hasta su fallecimiento.

Otto Meyerhof estudió los procesos de respiración en el seno de la célula, la fisiología del trabajo muscular y las bases moleculares de la fermentación alcohólica. Compartió el premio Nobel de Fisiología y Medicina con Archibald Hill en 1922, por sus descubrimientos sobre la producción de calor en los músculos.

Colabora para ampliar la biografía de Otto Meyerhof

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Otto Meyerhof? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Otto Meyerhof es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Otto Meyerhof es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Otto Meyerhof, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Otto Meyerhof, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Otto Meyerhof. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas