Biografía de Otto Manninen

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Otto Manninen en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Otto Manninen, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Otto Manninen personalmente.Otto Manninen ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Otto Manninen, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Otto Manninen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Otto Manninen, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Otto Manninen influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Otto Manninen.

Vida y Biografía de Otto Manninen

(Kangasniemi, 1872 - Helsinki, 1950) Poeta, académico y traductor finlandés. Procedente de una familia de agricultores, se trasladó a Helsinki para estudiar en la universidad. Tras licenciarse en 1897, se dedicó a la literatura. En 1913 comenzó a dar clases de finlandés en la universidad, actividad que desarrolló hasta su jubilación. Posteriormente, fue nombrado Doctor Honoris Causa y recibió doctorados honoríficos de las facultades de Teología y Filosofía.

Junto con E. Leino y V. A. Koskenniemi, Otto Manninen está considerado como uno de los poetas más destacados de la lírica finlandesa de principios del siglo XX. Su obra se inscribe en la corriente simbolista, aunque fuertemente influido por la poesía popular finlandesa. Los versos de Manninen son intensos y concisos hasta el hermetismo, de una gran sutileza emocional. Con ellos, el autor evoca estados de ánimo, y reproduce formas y aspectos de la naturaleza.

El severo perfeccionismo de Manninen hizo que sólo se publicase una pequeña parte de todo lo que llegó a escribir. La obra poética del autor no alcanzó excesiva popularidad cuando apareció, pero desde el final de la Segunda Guerra Mundial su posición se ha ido consolidando, y actualmente es uno de los escritores finlandeses más considerados. En la recuperación de Manninen fueron especialmente significativos los autores de los años cincuenta, que resaltaron su importancia como poeta.

El primer volumen de poemas del autor fue Säkeitä (Estrofas), de 1905. A continuación, Manninen publicó Säkeitä II (Estrofas II), de 1910; Aguas muertas (Virrantyven, 1925); Matkamies (Viajero), de 1938; Runoja, de 1950, y Muistojen tie, publicada póstumamente en 1951. El autor también tradujo al finlandés obras de Homero, Sófocles, Goethe, H. Ibsen, Molière, S. Petöfi y H. Heine, entre otros.

Colabora para ampliar la biografía de Otto Manninen

¿Qué te ha parecido la existencia de Otto Manninen? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Otto Manninen es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Otto Manninen es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Otto Manninen, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Otto Manninen, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Otto Manninen. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.