La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Otto Klemperer es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Otto Klemperer es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Otto Klemperer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Otto Klemperer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Otto Klemperer, gentes a quienes de un modo u otro Otto Klemperer influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Otto Klemperer.
(Breslau, de hoy Alemania, 1885 - Zurich, 1973) Director de orquesta y compositor alemán. Uno de los primordiales autores del creciente interés experimentado en la segunda mitad del siglo XX hacia las monumentales sinfonías de Gustav Mahler, tras años de incomprensión, fue Otto Klemperer. No en balde fue su asistente en el momento en que el músico austriaco preparaba el estreno de su Octava sinfonía en 1910.
Alumno del compositor Franz Pfitzner en Berlín, Klemperer comenzó en 1906 con una partitura tan distanciada de sus futuros intereses musicales como la opereta Orphée aux Enfers, de Jacques Offenbach. Un año clave en su trayectoria fue el de 1927; nombrado directivo de la Ópera Kroll de Berlín, mediante ella dio a saber varias proyectos contemporáneas de autores como Igor Stravinsky, Paul Hindemith, Leos Janacek y Arnold Schönberg.
Exiliado a raíz del nazismo, desde 1955 hasta su muerte dirigió la Philharmonic Orchestra de Londres. En su madurez, su repertorio se centró en la enorme tradición sinfónica germana, resaltando singularmente sus interpretaciones de Beethoven y Anton Bruckner, aparte de Mahler. Como compositor se le tienen que seis sinfonías y una ópera.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Otto Klemperer? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Otto Klemperer es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Otto Klemperer es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Otto Klemperer, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Otto Klemperer, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Otto Klemperer. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.