Biografía de Otto Jespersen

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Otto Jespersen es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Otto Jespersen es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Otto Jespersen en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Otto Jespersen, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Otto Jespersen en persona.Otto Jespersen fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Otto Jespersen, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Otto Jespersen, porqué Otto Jespersen vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Otto Jespersen

(Randers, 1860 - Copenhague, 1943) Lingüista danés. Fue profesor de lengua y literatura inglesas en la Universidad de Copenhague desde 1893 hasta 1925. En el campo de la docencia quiso reformar la pedagogía de las lenguas con su libro Enseñanza de la lengua, publicado en 1901, y compuso una lengua internacional auxiliar, el novial.

Como fonetista publicó algunas obras de síntesis fundamentales (Fonética, Manual de fonética), pero su mayor contribución la dejó en el campo de la lingüística teórica: formuló una teoría del progreso de la lenguas según la cual la evolución diacrónica de las lenguas está gobernada por principios de funcionalidad y simplicidad.

Otto Jespersen elaboró además un modelo de análisis nocional de las categorías lingüísticas, consistente en indagar el significado que cada una de ellas presenta, y en examinar la interpretación de la realidad externa que cada categoría comporta. Otras obras suyas son Gramática inglesa moderna (1909-1949), El lenguaje (1922), La filosofía de la gramática (1924), La humanidad, la nación y el individuo en la lengua (1925) y Eficiencia en el cambio lingüístico (1941).

Colabora para ampliar la biografía de Otto Jespersen

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Otto Jespersen? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Otto Jespersen es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Otto Jespersen es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Otto Jespersen, o sobre algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Otto Jespersen, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Otto Jespersen. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.