Biografía de Otto Dix

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Otto Dix es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Otto Dix es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Otto Dix en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Otto Dix, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Otto Dix de forma personal.Otto Dix fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Otto Dix

(Unternhaus, Alemania, 1891 - Singen, id., 1969) Pintor alemán. Otto Dix estudió en la Academia de Dresde, hasta que en 1914 se alistó en el ejército alemán. Su participación en la Primera Guerra Mundial le afectó profundamente, e introdujo en su obra una mordacidad que antes no existía. Por otro lado, si antes de aquella experiencia sus telas respondían a los principios de la pintura impresionista, su creación se vería desde entonces progresivamente influida por los diferentes movimientos de vanguardia.

Finalmente, Dix desarrolló un estilo personal dentro del movimiento conocido como «Nueva Objetividad», denominado «verismo». Debido al marcado carácter antimilitarista de sus obras, éstas fueron clasificadas por las autoridades del nazismo como «arte degenerado» e incluidas en la famosa exposición homónima de 1937.

Dos años más tarde fue encarcelado, acusado de formar parte de un complot contra la vida de Adolf Hitler. A partir de 1945, sus obras dan muestras de un nuevo misticismo religioso, y en los últimos años de su vida retomó otro de los grandes temas de sus producción, el retrato.

Colabora para ampliar la biografía de Otto Dix

¿Qué opinas de la biografía de Otto Dix? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Otto Dix es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Otto Dix es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Otto Dix, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Otto Dix, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Otto Dix. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas