Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Otto Abetz es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Otto Abetz es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Otto Abetz, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Otto Abetz, porqué Otto Abetz vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Schwetzingen, 1903 - Langenfeld, 1958) Político alemán. Profesor de arte y admirador de la civilización francesa, Otto Abetz cooperó con el escritor pacifista Jules Romains y fue el primordial inspirador para la capacitación del Comité France-Allemagne, pero se le expulsó de Francia en el año 1938.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, y tras la rendición de Francia, Otto Abetz fue nombrado embajador del Tercer Reich en París, siendo representante de las pretenciones del Führer cerca de Pierre Laval (vicepresidente del Gobierno de Vichy en el mes de junio 1940 y jefe del mismo entre abril del 1942 y enero del 1944) y François Darlan (comandante en jefe de la Armada francesa).
Más allá de que influyó de manera definitiva, adjuntado con el general Dietrich von Choltitz, para eludir la destrucción de la ciudad más importante francesa, Abetz fue detenido en 1945 y culpado 4 años después por los franceses a veinte años de trabajos forzados, bajo la acusación de criminal de guerra por las deportaciones de judíos y obreros hacia Alemania. En 1954 el entonces presidente de la República francesa, René Coty, le concedió el indulto.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Otto Abetz? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Otto Abetz es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Otto Abetz es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Otto Abetz, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Otto Abetz, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Otto Abetz. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.