Biografía de Ottavio Rinuccini

Vida y Biografía de Ottavio Rinuccini

(Florencia, 1562- id., 1621) Poeta italiano. Fue miembro de la Camerata Florentina y desempeñó un importante papel en el desarrollo del melodrama. De 1601 a 1603, invitado por María De Médicis, residió en París y dirigió los espectáculos musicales de la corte francesa. Entre sus libretos de ópera figuran Dafne (1594), para Corsi, Peri y Caccini, Eurídice (1600), para Peri y Caccini, Ariadna (1607) y El baile de las ingratas (1608), para Monteverdi.

Colabora para ampliar la biografía de Ottavio Rinuccini

¿Qué juicio te merece la existencia de Ottavio Rinuccini? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Ottavio Rinuccini es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ottavio Rinuccini es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Ottavio Rinuccini, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ottavio Rinuccini, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Ottavio Rinuccini. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.