Biografía de Otón I de Grecia

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Otón I de Grecia, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Otón I de Grecia, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Otón I de Grecia, gentes a quienes de de una forma u otra Otón I de Grecia influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Otón I de Grecia.

Vida y Biografía de Otón I de Grecia

(Salzburgo, 1815 - Bamberg, 1867) Rey de Grecia (1832-1862). Segundo hijo del rey de Baviera Luis I, fue educado en Munich.

Accedió al trono griego en 1832, cuando la conferencia internacional reunida en Londres desde 1827 (para lograr acuerdos sobre Grecia) le eligió monarca. Hasta 1835 gobernó bajo una regencia compuesta por bávaros. Su impopularidad creció debido a que sus ministros eran alemanes, pero también al incremento de los impuestos y a su propia religión (católica).

En marzo de 1844, hubo de otorgar una Constitución, después del golpe de Estado de septiembre del año anterior que le obligó a prescindir de sus ministros bávaros. Su prestigio entre los griegos descendió notablemente a causa de la participación de las potencias que le habían coronado. Gran Bretaña y Francia llegaron a ocupar el puerto ateniense de El Pireo desde 1854 hasta 1857, impidiendo así la intervención griega en favor de Rusia en la guerra de Crimea.

Otón I abdicó en octubre de 1862, después de los intentos de derrocarle por parte de sus opositores revolucionarios. Ese mismo año falleció en la ciudad bávara de Bamberg. Un año más tarde, le sustituía en la corona griega Jorge I, el hijo del rey danés Cristián Ix.

Colabora para ampliar la biografía de Otón I de Grecia

¿Qué juicio te merece la existencia de Otón I de Grecia? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Otón I de Grecia es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Otón I de Grecia es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Otón I de Grecia, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Otón I de Grecia, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Otón I de Grecia. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.