Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Otón de Wittelsbach es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Otón de Wittelsbach es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Otón de Wittelsbach, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Otón de Wittelsbach, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Otón de Wittelsbach, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Otón de Wittelsbach influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Otón de Wittelsbach.
(?, 1120 - Pfullendorf, 1183) Conde de Wittelsbach (Otón VI) y más tarde duque de Baviera (Otón I). Fue un leal colaborador del emperador Federico I Barbarroja, que le premió con el ducado de Baviera.
En 1154 acompañó a Federico I a Roma, distinguiéndose tanto por su valor como por su capacidad, debiéndose a él eminentemente la Convención de Verona.
En la dieta de Besançon de 1157 fue, adjuntado con el canciller imperial Rainaldo de Dassel, uno de los más importantes defensores de la superioridad del Imperio sobre el Papado y llegó a agredir, espada en mano, a los legados papales que mantenían que el Imperio era un feudo del Papado; el pontífice escribió a los obispos alemanes a fin de que consiguiesen que el emperador le castigase, lo que no ocurrió.
El conde de Wittelsbach, adjuntado con el canciller, fue entre los mandados a Italia por el emperador en 1158 para elaborar la expedición imperial a Italia de aquel año. Los legados se apoderaron de Rivoli, aseguraron el paso de Adige y, representando a Federico, han recibido el juramento de lealtad de múltiples ciudades italianas.
Empezando por Verona, pasaron por Ferrara, Módena, Bolonia, Rávena y Ancona y consiguieron que Piacenza abandonara la liga formada por Milán y se pasara al costado del emperador; de esta manera ha podido un colosal ejército imperial, con Federico Barbarroja a la cabeza, atravesar los Alpes en el mes de julio de 1158 con la meta de someter la Lombardía.
Otón de Wittelsbach fue retribuido con el título de conde palatino de Baviera y después prestó tan esenciales servicios en Alemania y en Italia al emperador, que en 1180 éste le cedió ceremoniosamente el ducado de Baviera, del que había sido despojado Enrique el León, más allá de que se le apartó la marca de Estiria, que se convirtió en un ducado sin dependencia. Otón de Wittelsbach fue sucedido en el ducado de Baviera por su hijo Luis I de Kelheim.
¿Qué piensas de la existencia de Otón de Wittelsbach? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Otón de Wittelsbach es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Otón de Wittelsbach es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Otón de Wittelsbach, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Otón de Wittelsbach, que poseyó su significación en una época concreta, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Otón de Wittelsbach. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.