Biografía de Otón de Wittelsbach

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Otón de Wittelsbach es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Otón de Wittelsbach es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Otón de Wittelsbach, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Otón de Wittelsbach, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Otón de Wittelsbach, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Otón de Wittelsbach influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Otón de Wittelsbach.

Vida y Biografía de Otón de Wittelsbach

(?, 1120 - Pfullendorf, 1183) Conde de Wittelsbach (Otón VI) y posteriormente duque de Baviera (Otón I). Fue un fiel colaborador del emperador Federico I Barbarroja, que le premió con el ducado de Baviera.

En 1154 acompañó a Federico I a Roma, distinguiéndose tanto por su valor como por su habilidad, debiéndose a él principalmente la Convención de Verona.

En la dieta de Besançon de 1157 fue, junto con el canciller imperial Rainaldo de Dassel, uno de los principales defensores de la superioridad del Imperio sobre el Papado y llegó a atacar, espada en mano, a los legados papales que sostenían que el Imperio era un feudo del Papado; el pontífice escribió a los obispos alemanes para que consiguiesen que el emperador le castigase, lo cual no ocurrió.

El conde de Wittelsbach, junto con el canciller, fue uno de los enviados a Italia por el emperador en 1158 para preparar la expedición imperial a Italia de aquel año. Los legados se apoderaron de la ciudad de Rivoli, aseguraron el paso de Adige y, en nombre de Federico, recibieron el juramento de fidelidad de varias ciudades italianas.

Comenzando por Verona, pasaron por Ferrara, Módena, Bolonia, Rávena y Ancona y lograron que Piacenza abandonase la liga formada por Milán y se pasase al lado del emperador; así pudo un enorme ejército imperial, con Federico Barbarroja a la cabeza, cruzar los Alpes en julio de 1158 con el objetivo de someter la Lombardía.

Otón De Wittelsbach fue recompensado con el título de conde palatino de Baviera y después prestó tan importantes servicios en Alemania y en Italia al emperador, que en 1180 éste le cedió solemnemente el ducado de Baviera, del que había sido desposeído Enrique El León, aunque se le separó la marca de Estiria, que se transformó en un ducado independiente. Otón De Wittelsbach fue sucedido en el ducado de Baviera por su hijo Luis I de Kelheim.

Colabora para ampliar la biografía de Otón de Wittelsbach

¿Qué piensas de la existencia de Otón de Wittelsbach? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Otón de Wittelsbach es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Otón de Wittelsbach es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Otón de Wittelsbach, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Otón de Wittelsbach, que poseyó su significación en una época concreta, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Otón de Wittelsbach. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas