Biografía de Otfried von Weissenburg

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Otfried von Weissenburg, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Otfried von Weissenburg, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Otfried von Weissenburg, personas a quienes de de una forma u otra Otfried von Weissenburg influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Otfried von Weissenburg.

Las biografías y las vidas de personas que, como Otfried von Weissenburg, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Otfried von Weissenburg, porqué Otfried von Weissenburg vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Otfried von Weissenburg

(Alsacia, 790 - monasterio de Weissenburg, Alemania, 870) Monje benedictino alemán, primer poeta en lengua alemana de nombre conocido. Estudió en el monasterio de Fulda, donde fue alumno de Rabano Mauro. Es autor del Evangelienbuch (Libro de los evangelios, 863-71), llamado también Krist, la obra religiosa más importante de su época.

Dedicada a Luis el Germánico, al arzobispo de Maguncia y a los monjes amigos, está escrita en dialecto renano del Sur con rima final, la cual aparece por primera vez en este libro y supuso un elemento innovador. Formada por cinco libros, que incluye partes narrativas y didácticas, describe con gran detenimiento la historia de la vida de Cristo, inspirándose en la Vulgata y en los comentarios bíblicos de la época.

El texto fue compuesto para restar la influencia de los cantos paganos y para elevar la lengua alemana al mismo nivel que la latina. El Libro de los evangelios rebosa de una fe sencilla, cálida, humana; contiene felices páginas de ingenua poesía, fruto de los momentos en que Otfried Von Weissenburg deja de lado el bagaje teológico y se abandona a sus impulsos de íntima fe.

Colabora para ampliar la biografía de Otfried von Weissenburg

¿Qué opinas de la biografía de Otfried von Weissenburg? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Otfried von Weissenburg es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Otfried von Weissenburg es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Otfried von Weissenburg, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Otfried von Weissenburg, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Otfried von Weissenburg. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.