Biografía de Ota Sik

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Ota Sik

(Plzen, 1919-Suiza, 1977). Economista y político checoslovaco, nacionalizado suizo. Ocupó importantes cargos académicos y políticos en la ex Checoslovaquia, al tiempo que se mostró partidario de una profunda reforma económica, particularmente de la reducción del peso de la burocracia estatal y, paralelamente, un incremento de la participación de los trabajadores en la gestión de las empresas. Vicepresidente del Gobierno en 1968, desarrolló su modelo de reforma económica basado en la competencia entre las empresas estatales. La evolución posterior de los acontecimientos, las tensiones con la ex Unión Soviética y finalmente la invasión del país por las tropas del disuelto Pacto de Varsovia abortó el experimento social, político y económico del que Sik había sido un inspirador. Autor de Planificación del socialismo (1965), La tercera vía (1972), El sistema económico (1987), Desarrollo y crisis (1988) y El despertar de la primavera de Praga (1988).

Colabora para ampliar la biografía de Ota Sik

¿Qué piensas de la vida de Ota Sik? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Ota Sik es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Ota Sik es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Ota Sik, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ota Sik, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Ota Sik. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.