Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Oswaldo Escobar Velado es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Oswaldo Escobar Velado es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Oswaldo Escobar Velado en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Oswaldo Escobar Velado, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Oswaldo Escobar Velado personalmente.Oswaldo Escobar Velado ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Oswaldo Escobar Velado, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Oswaldo Escobar Velado, el motivo por qué Oswaldo Escobar Velado vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Santa Ana, 1919 - 1961) Poeta salvadoreño. La primera etapa de su producción prosiguió los cauces del romanticismo, pero más tarde desarrolló una obra mucho más verdadera, comprometida y popular.
En el campo de la política, formó una parte del "conjunto de los seis", que luchó contra el dictador Maximiliano H. Martínez. Vivió desterrado en Guatemala entre 1944 y 1945, y después en Costa Rica. Abogó por la unión de Centroamérica en solo una entidad. En los últimos años de su historia, padeció un cáncer en la lengua que le forzó a moverse en múltiples oportunidades a Texas, donde las intervenciones quirúrgicas no consiguieron sanarle.
Su poesía es un equilibrio de hermosura lírica y deber con su tiempo histórico. Debatiéndose siempre y en todo momento entre el posmodernismo vanguardista, el romanticismo y el deber popular y político, su lírica resulta bien difícil de detectar. Entre sus libros resaltan Poemas con los ojos cerrados (1943), Diez sonetos para mil y mucho más obreros (1950), Volcán en el tiempo (1955), Árbol de pelea y promesa (1951), Cristoamérica (1958), Cubamérica (1960), Antología Poética (1967) y Patria precisa y otros poemas (1978).
¿Qué opinas de la vida de Oswaldo Escobar Velado? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Oswaldo Escobar Velado es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Oswaldo Escobar Velado es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Oswaldo Escobar Velado, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Oswaldo Escobar Velado, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Oswaldo Escobar Velado. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.