Biografía de Ossip Zadkine

La historia de la civilización la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Ossip Zadkine en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Ossip Zadkine, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ossip Zadkine personalmente.Ossip Zadkine ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ossip Zadkine, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Ossip Zadkine, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ossip Zadkine, gentes a quienes de de una forma u otra Ossip Zadkine influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ossip Zadkine.

Vida y Biografía de Ossip Zadkine

(Smolensk, 1890 - París, 1967) Escultor ruso. Fue enviado a Sunderland en 1905 para estudiar inglés, pero en su lugar empezó a asistir a clases de arte. En 1906 se marchó a Londres y estudió escultura en el Regen Street Palytechnic y en la Escuela Central. Se instaló en París en 1909 y pasó algunos meses en la Escuela de Bellas Artes. Entre 1911 y 1912 conoció a literatos y artistas como Guillaume Apollinaire, Constantin Brancusi, Alexander Archipenko, Jacques Lipchitz y Pablo Picasso.

Por aquel entonces Zadkine practicaba la talla directa sobre la madera y la piedra, realizaba figuras simples con una fuerte influencia del románico y más tarde, desde 1914, del cubismo. Su primera exhibición tuvo lugar en la Galería Le Centaure, en Bruselas, en 1919. Desde 1925 modeló en bronce y desarrolló composiciones más complicadas, algunas con varias figuras y una interacción de planos convexos y cóncavos.

Se estableció en Nueva York entre 1941 y 1945, año en el que regresó a París y se formó en la Grand Chaumière. En 1950 ganó el primer premio de escultura en la Biennale de Venecia. Sus trabajos posteriores incluyen una monumental figura en conmemoración al bombardeo de Rotterdam y un monumento al pintor holandés Vincent van Gogh. Zadkine ejerció una considerable influencia en los escultores contemporáneos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Colabora para ampliar la biografía de Ossip Zadkine

¿Qué juicio te merece la existencia de Ossip Zadkine? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Ossip Zadkine es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ossip Zadkine es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Ossip Zadkine, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Ossip Zadkine, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Ossip Zadkine. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.