Biografía de Osorkón III

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Osorkón III en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Osorkón III, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Osorkón III en persona.Osorkón III ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Osorkón III, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Osorkón III, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Osorkón III, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Osorkón III influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Osorkón III.

Las biografías y las vidas de personas que, como Osorkón III, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Osorkón III, el motivo por el cual Osorkón III vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Osorkón III

(777-749 a.C.) Cuarto faraón de la XXIII dinastía egipcia, hijo muy probablemente de Sheshonq IV y de la reina Karomama Meryt-Mut III. Después de suceder a su padre, situó su capital en Tell Moqdam (Leontópolis). Su nombre neswt bity fue el de Usermaatre, y fue coetáneo de Sheshonq III, de la XXII dinastía.

Está figurado en el templo de Osiris (en Karnak) junto con su hijo Takelot III, tenido de su esposa Tentsai y a quien había logrado colocar como Sumo sacerdote en Heracleópolis y al que luego haría corregente; también aparece en el relieve con su hija Shepenupet I (nacida de su otra esposa Karatjat), hija que fue en Tebas Esposa divina de Amón. En el 29 año del reinado de Osorkón III se produjo una extraordinaria crecida del Nilo, según se sabe por el registro de uno de los nilómetros de Tebas. Le sucedió en el trono su hijo Takelot III, con el cual había compartido la corregencia.

Colabora para ampliar la biografía de Osorkón III

¿Qué opinas de la existencia de Osorkón III? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Osorkón III es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Osorkón III es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Osorkón III, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Osorkón III, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Osorkón III. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas