Biografía de Osorkón II

La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Osorkón II es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Osorkón II es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Osorkón II, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Osorkón II, el motivo por el cual Osorkón II vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Osorkón II

(874-850 a.C.) Quinto faraón de la XXII dinastía egipcia, hijo y sucesor de Takelot I y de la reina Kapes. Este rey colocó a algunos de sus hijos, tenidos de Karamat y de Djedmutesankh, en puestos claves hasta entonces controlados por las grandes familias: a Sheshonq, el mayor y heredero, lo situó en Menfis como Gran sacerdote de Ptah; a Nimlot, primero en Heracleópolis y luego en Tebas, cuando murió Harsiese (que era primo de Osorkón II), como Gobernador y Sumo sacerdote de Amón; y a Hornakht también como Sumo sacerdote de Amón en Tanis, a pesar de ser sólo un niño.

Osorkón II, cuyo nombre neswt bity fue el de Usermaatre, prosiguió con la política exterior de sus antecesores y mantuvo las relaciones con Biblos y con otros pequeños Estados de Palestina y Siria. No obstante, el peligro de Asiria era real, pues por aquellos años reinaron Assur-nasirpal II y luego Salmanasar Iii. Osorkón II envió tropas a la coalición formada por los reinos de Damasco, Khamat, Israel y otros Estados, pero fueron derrotados en Qarqar, sobre el Orontes, por Salmanasar Iii.

Del rey egipcio han llegado construcciones en Bubastis, en donde embelleció el templo de la diosa Bastet y lo decoró con temas alusivos a su jubileo (Fiesta Sed) del año 22, así como en Leontópolis, Menfis, Tebas y Tanis, lugar en donde fue enterrado. Su tumba, localizada en 1939, había sido profanada ya en la Antigüedad, pero se pudo recuperar su sarcófago de granito y el de su hijo Hornakht. De Osorkón II ha llegado también una magnífica tríada de divinidades (9 cm de altura), hoy en el Museo del Louvre, ejecutada en oro, lapislázuli y cristal, que lo figura bajo el aspecto de Osiris flanqueado por Isis y Horus.

Asimismo, en la necrópolis fenicia de Almuñécar (Málaga) se localizó una jarra de alabastro con los dos "cartuchos" reales de Osorkón II, y en Samaría (Israel) un vaso de alabastro también con su nombre. El faraón Osorkón II fue sucedido por Takelot II, probablemente hijo suyo y de una concubina, dado que el heredero Sheshonq había muerto.

Colabora para ampliar la biografía de Osorkón II

¿Qué te ha parecido la existencia de Osorkón II? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Osorkón II es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Osorkón II es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Osorkón II, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Osorkón II, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Osorkón II. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas