Osorkón

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Osorkón en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Osorkón , sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Osorkón de forma personal.Osorkón ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Osorkón , cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Osorkón , el motivo por el cual Osorkón vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Osorkón

(Hacia 840 a.C.) Príncipe egipcio, hijo de Takelot II, de la XXII dinastía, y de su mujer Karomama (Karamat Merytmut II). En el año décimo primero del reinado de su padre desempeñó los cargos de Gran sacerdote de Amón, General del ejército y Gobernador del Alto Egipto. Dada la inestabilidad a nivel político que existe entre ámbas zonas egipcias (el país se encontraba gobernado por una dinastía de origen libio), con centros nacionalistas en Heracleópolis y Tebas, el príncipe situó su cuartel general en Teuzoi (El-Hibeh), un enclave en el Egipto medio.

Por la Crónica que nuestro Osorkón ordenó grabar en el "Portal de los bubastitas" de Karnak, redactada en forma de Anales, se conocen los tres intentos de sublevación (el segundo alcanzó carácter de verídica guerra civil) que tuvo que reprimir de manera expedita (ejecución de los cabecillas tebanos, que fueron quemados vivos), además de las medidas de felicidad, firmes en cinco decretos de tipo económico que favorecían al clero y santuarios de Tebas, por ser leales a su padre Takelot II.

A la desaparición de éste, sobrevenida en Tanis, el trono no pasó a sus manos, sino más bien a las de su hermano Sheshonq III. Sin que se sepan las causas, en el año 6 del gobierno de su hermano, el cargo de Gran sacerdote de Amón había pasado a poder de Harsiese II, empezando de esta forma Osorkón un largo exilio en el norte del país.

Sin embargo, solicitado el príncipe por sus incondicionales tebanos, Sheshonq III le devolvió el cargo de Gran sacerdote, que desmpeñó entre los años 22 y 29 del propio Sheshonq. En el año trigésimo nono de su hermano, ha podido disponer a su otro hermano, Bakenptah, como Gran sacerdote de Arsafes en Heracleópolis. Osorkón murió parece ser octogenario y su cargo fue de nuevo ocupado por Harsiese II, que lo había desempeñado a lo largo del exilio de Osorkón.

Colabora para ampliar la biografía de Osorkón

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Osorkón ? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Osorkón es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Osorkón es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Osorkón , o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Osorkón , que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Osorkón . Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.