Biografía de Oskar Kokoschka

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Oskar Kokoschka en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Oskar Kokoschka, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Oskar Kokoschka de modo personal.Oskar Kokoschka fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Oskar Kokoschka, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Oskar Kokoschka, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Oskar Kokoschka, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Oskar Kokoschka influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Oskar Kokoschka.

Las biografías y las vidas de personas que, como Oskar Kokoschka, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Oskar Kokoschka, el motivo por el cual Oskar Kokoschka vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Oskar Kokoschka

(Pöchlarn, 1886 - Montreux, 1980) Pintor expresionista y escritor austriaco. Aunque nació en Pöchlam, su familia se trasladó a Viena, donde transcurrieron su infancia y sus años de juventud y de formación.

Después de cursar estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena, donde realizó sus primeros retratos al óleo, Kokoschka pintó una serie de retratos expresionistas e inició una intensa actividad pedagógica. En 1912 su obra empezaba ya a ser conocida fuera de su país.

Durante la I Guerra Mundial fue herido gravemente en el frente del Este. Consagrado luego plenamente a la pintura, viajó por numerosos países y, tras contraer matrimonio con Olda Palkovska (1941), adquirió la nacionalidad británica (1947), si bien en 1975 recuperó la ciudadanía austríaca. Murió en Montreux, Suiza, el 22 de febrero de 1980.

Su obra se sitúa inicialmente bajo la influencia del Jugendstil y, de forma muy directa, del pintor y decorador austríaco Gustav Klimt. Se unió al grupo Die Brücke y participó como ilustrador en la revista "Der Sturm". Entre sus obras destacan Retrato de Adolf Loos (1909), La novia del viento (1914), El torbellino (1917) y El poder de la música (1919), además de retratos de numerosos artistas, intelectuales y personalidades de la alta sociedad. Después de 1945, su pintura mostró los horrores de la guerra.

Kokoschka, que es uno de los grandes representantes de la pintura expresionista contemporánea, fue también autor dramático (Asesino, esperanza de las mujeres, 1910; La esfinge y el espantapájaros, 1917) y publicó sus memorias con el título Mi vida.

Colabora para ampliar la biografía de Oskar Kokoschka

¿Qué te ha parecido la biografía de Oskar Kokoschka? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Oskar Kokoschka es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Oskar Kokoschka es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Oskar Kokoschka, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Oskar Kokoschka, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Oskar Kokoschka. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.