Biografía de Osio

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Osio en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Osio, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Osio de modo personal.Osio ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Osio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Osio, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Osio, aquellas personas a quienes de un modo u otro Osio influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Osio.

Las biografías y las vidas de personas que, como Osio, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Osio, el motivo por qué Osio vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Osio

(Córdoba, hacia 257 - hacia 358) Prelado hispanorromano que combatió arrianismo y presidió, en nombre del papa Silvestre I, el I Concilio de Nicea, primero de los concilios ecuménicos de la historia.

Fue elegido obispo de Córdoba en el 296. Asistió al Concilio de Elvira (en la actual provincia de Granada) y durante las persecuciones de Diocleciano y Maximiano fue torturado. Fue consejero del emperador Constantino I el Grande para asuntos eclesiásticos. Intercedió ante él para que no castigara en exceso a los donatistas y medió en la disputa entre Arrio y San Atanasio.

Fue seguramente Osio quien sugirió a Constantino I la necesidad de convocar un concilio en Nicea. Intervino con energía en todas las disputas posteriores y presidió un nuevo concilio en Sardica (actual Sofía, Bulgaria). Volvió a Córdoba, pero siendo muy anciano hubo de viajar a Milán, donde el emperador Constantino I trató de arrancarle, sin lograrlo, una condena de San Atanasio.

Muerto Constantino (337), sufrió persecución por parte de Constancio. Desterrado a Sirmium (355), fue forzado a suscribir la fórmula del segundo concilio del lugar (357) y pudo volver a Córdoba. Elogiado por San Atanasio (Apología), es el primer biografiado del Liber de viris illustribus de San Isidoro De Sevilla.

Colabora para ampliar la biografía de Osio

¿Qué te ha parecido la existencia de Osio? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Osio es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Osio es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Osio, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Osio, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Osio. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.