Biografía de Oseas, Rey de Israel

Las biografías y las vidas de personas que, como Oseas, Rey de Israel, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Oseas, Rey de Israel, porqué Oseas, Rey de Israel vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Oseas, Rey de Israel

(Siglo VIII a.C.) Último rey de Israel durante la monarquía dividida. Era hijo de Elah, descendiente de Basá y de Elá. Oseas, aprovechando la presencia de las tropas asirias en Israel, pudo dar un golpe de Estado y apoderarse del trono tras dar muerte a Peqah, con lo que concluía la llamada guerra sirio-efraimita. El rey asirio Tiglat-pileser III le toleró como Rey de Israel, si bien en calidad de vasallo y con la obligación de tributarle. Al morir el citado rey, Oseas se negó a pagar el tributo al nuevo monarca asirio Salmanasar V, decisión temeraria, pues fue sometido por las armas y obligado al pago del mismo.

Más tarde, en el año 724 a.C., volvió a rebelarse contra los asirios, con la ayuda de un rey de Egipto cuyo nombre no ha podido identificarse. Esta acción motivó que Salmanasar V marchase contra Samaría, ciudad que capturó, e hiciera prisionero a Oseas, quien fue deportado a Asiria, en donde murió en prisión. Con Oseas desaparecía el reino de Israel.

Colabora para ampliar la biografía de Oseas, Rey de Israel

¿Qué piensas de la vida de Oseas, Rey de Israel? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Oseas, Rey de Israel es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Oseas, Rey de Israel es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Oseas, Rey de Israel, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Oseas, Rey de Israel, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Oseas, Rey de Israel. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas