Osceola

La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Osceola en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Osceola, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Osceola de forma personal.Osceola fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Osceola, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Osceola, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Osceola, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Osceola influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Osceola.

Las biografías y las vidas de personas que, como Osceola, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Osceola, porqué Osceola vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Osceola

Jefe seminola nacido cerca del río Chattahoochee, en Georgia, en 1800. Su padre era un mercader británico llamado Guillermo Powell; su madre, hija de un jefe creek. Con ella se trasladó al norte de Florida en 1808, transformándose allí en jefe de los seminolas.

En 1832, en el momento en que el gobierno de Estados Unidos negociaba con los amos seminolas la emigración de la tribu a Arkansas, Osceola se opuso frente al general Thompson y conminó con matar a los amos indios que intentaran dejar el país. Por ello, fue encarcelado en 1835 y, poco tras su puesta en independencia, mató primero al jefe indio Emathla, que se preparaba para emigrar con su gente, y después al general Thompson.

Provocó de este modo las Guerras Seminolas, que confrontaron a estos indios contra el ejército estadounidense; dirigiendo a conjuntos de guerreros indios y negros, destrozó en un solo día 2 compañías de infantería y sostuvo tres días después violentas luchas contra las tropas de los en general Duncan, Gaines, Scott, Call y Sidney Jesup.

Este último puso fin a la guerra de la Florida, que acabó con la victoria de los Estados Unidos, y asimismo traicionó a Osceola en el momento en que, en periodo de tregua, el general estadounidense lo detuvo y lo recluyó en Saint Augustine (Florida) y después en el fuerte Moultrie de Charleston (Carolina del Sur), donde murió en el mes de enero de 1838.

Colabora para ampliar la biografía de Osceola

¿Qué juicio te merece la existencia de Osceola? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Osceola es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Osceola es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Osceola, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Osceola, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Osceola. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.