Biografía de Oscar Zariski

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Oscar Zariski en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Oscar Zariski, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Oscar Zariski en persona.Oscar Zariski fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Oscar Zariski, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Oscar Zariski, el motivo por el cual Oscar Zariski vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Oscar Zariski

(Kobrin, 1899 - Brookline, Masachusetts, 1986) Matemático estadounidense de origen ruso. Fue profesor en Harvard y se especializó en el estudio de la geometría algebraica. Ideó una topología específica, denominada topología de Zariski.

Colabora para ampliar la biografía de Oscar Zariski

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Oscar Zariski? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Oscar Zariski es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Oscar Zariski es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Oscar Zariski, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Oscar Zariski, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Oscar Zariski. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.