Biografía de Óscar Osorio

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Óscar Osorio es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Óscar Osorio es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Óscar Osorio en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Óscar Osorio, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Óscar Osorio personalmente.Óscar Osorio ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Óscar Osorio, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Óscar Osorio, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Óscar Osorio, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Óscar Osorio influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Óscar Osorio.

Las biografías y las vidas de personas que, como Óscar Osorio, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Óscar Osorio, el motivo por el cual Óscar Osorio vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Óscar Osorio

(Sonsonate, 1910 - Houston, Texas, 1969) Militar y político salvadoreño, presidente de la República entre 1950 y 1956. Cursó su carrera militar en la Escuela Capitán General Gerardo Barrios y en la Escuela Superior de Guerra (Turín, Italia). Participó en el movimiento revolucionario que derrocó al presidente Maximiliano Hernández Martínez (1931-1944); fue desterrado y se desempeñó como vicecónsul en México (1947).

Miembro del Consejo Revolucionario que gobernó El Salvador desde 1948 hasta 1950, ese último año fue elegido presidente de la República con el apoyo del Partido Revolucionario de Unificación Democrática (PRUD). Ocupó la magistratura ejecutiva de la nación entre 1950 y 1956.

Osorio promulgó una nueva Constitución y su política favoreció los intereses de la oligarquía terrateniente productora y exportadora de café, las llamadas ‘14 familias’. Fomentó las industrias agropecuarias y manufactureras y dio en cambio un apoyo relativo a las clases desposeídas. Con todo, el país gozó de estabilidad económica durante su mandato.

Fue sucedido por el coronel José María Lemus en 1956. Óscar Osorio se exilió a causa de la revolución izquierdista de 1960 que derrocó a aquél, y regresó al país en 1962 tras promulgarse el decreto de amnistía general.

Colabora para ampliar la biografía de Óscar Osorio

¿Qué piensas de la existencia de Óscar Osorio? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Óscar Osorio es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Óscar Osorio es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Óscar Osorio, o acerca de algún pormenor de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Óscar Osorio, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Óscar Osorio. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.