Oscar de la Hoya

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Oscar de la Hoya es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Oscar de la Hoya es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Oscar de la Hoya, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Oscar de la Hoya, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Oscar de la Hoya, personas a quienes de un modo u otro Oscar de la Hoya influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Oscar de la Hoya.

Vida y Biografía de Oscar de la Hoya

(Los Ángeles, 1973) Boxeador, artista y promotor estadounidense. Mencionar el nombre de Oscar de la Hoya entre los apasionados al boxeo equivale a referirse a entre los mitos recientes de este deporte. Y es que sus varios triunfos y su especial personalidad (dentro y fuera del ring) le convirtieron en un personaje que arrastra a cientos de seguidores incondicionales.

De la Hoya es un californiano de origen mexicano nativo de Los Ángeles en 1973. Hijo de un púgil y de una artista, en su adolescencia se dejó ganar por la predominación paterna y se inclinó hacia el boxeo. Pese a ello, la música todavía es el día de hoy su pasión. Es un hombre polivalente, con la capacidad de ser un número entre los rings pero asimismo de cantar como profesional.

La historia como boxeador de Oscar comienza en el momento en que su hermano le pone su primer par de guantes en un juego infantil. Pese a todo, al medrar actúa como un niño temeroso y de ahí que su padre escoge apuntarlo a un gimnasio a fin de que pase sus miedos. Es en el Eastside Boxing Club de Los Ángeles en el momento en que se da cuenta de la capacidad de su histórica izquierda.

El joven de la Hoya coge seguridad y comienza a luchar como principiante en cientos de combates, de los que gana mucho más de 200. Sus triunfos y su popularidad medran sin frenos. Son los primeros pasos de The Golden Boy, el alias con el que terminará siendo popular a nivel internacional.

Oscar de la Hoya hizo historia en el boxeo habiendo sido el único púgil con la capacidad de ostentar seis cinturones. En su currículo se agolpan títulos como el de Campeón Liviano Júnior de la OMB por un par de veces sucesivas, Campeón Liviano de la OMB, Campeón Liviano de la FIB, Campeón Welter Júnior de la CMB y Campeón Welter absoluto de la CMB. La lista se completa con su premio de sobra valor deportivo y simbólico: la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Después de su triunfo olímpico De la Hoya comenzó a ser boxeador profesional. Aunque su forma de luchar luce por los pocos golpes que recibe, los desenlaces siempre y en todo momento le apoyaron: de 14 riñas ganó 12 (8 de ellas por KO) y tan solo perdió 2. En 1996 logró prestigio mundial al vencer en un enfrentamiento en Las Vegas al legendario boxeador mexicano Julio Cesar Chávez y a Pender Whitaker en otra riña del mismo año.

1998 fue otro de los enormes instantes de Oscar de la Hoya. Se levantó con el campeonato de la WBA al ganar a Patrick Charpentier y los triunfos aumentaron su cotización, llegando a cobrar millones de dólares estadounidenses por combates como el que le encaró a Bernard Hopkins. Su carrera se desarrollaba muy de forma positiva y, en verdad, tan solo tuvo una mácula negra considerable: su derrota por puntos en oposición al Campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Félix Trinidad, en el mes de septiembre de 1999.

Ese año, por causalidad, empezó la trayectoria musical de Oscar de la Hoya, al cantar medio de broma a lo largo de una comida con el popular Don Francisco. Este se sorprendió de su arte y le invitó a accionar en su programa, a eso que se negó pues debía ir al habitual Show de Cristina. Sorprendentemente, en el momento en que llegó a este programa se halló con un mariachi listo para accionar con él. El boxeador cantó sin ensayar la ranchera Amor de los 2. Lo logró tan bien que poquísimo después firmó un contrato con EMI. Fruto de esto es la publicación de un disco con su mismo nombre, Oscar de la Hoya.

Es un trabajo heterogéneo con ritmos como el bolero, las baladas o la música dance y cuyo primer single es Ven a mi – Run to me, lanzado al unísono en inglés y español. Consiguió una aceptable aceptación entre el público, singularmente el latino, y fue aun nominado como mejor álbum latino pop de los Grammy. Pese a todo, el púgil decidió no proseguir cantando profesionalmente.

Cumplidos ahora los 30 años, y si bien boxea en contadas oportunidades, Oscar de la Hoya prepara su porvenir fuera de los rings. Recientemente ha fundado la compañía Golden Boy Promotions, encargada de la promoción de combates de púgiles latinos.

Colabora para ampliar la biografía de Oscar de la Hoya

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Oscar de la Hoya? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Oscar de la Hoya es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Oscar de la Hoya es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Oscar de la Hoya, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Oscar de la Hoya, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Oscar de la Hoya. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.