La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Oscar Cullmann es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Oscar Cullmann es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Oscar Cullmann, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Oscar Cullmann, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Oscar Cullmann, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Oscar Cullmann influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Oscar Cullmann.
Las biografías y las vidas de personas que, como Oscar Cullmann, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Oscar Cullmann, porqué Oscar Cullmann vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Estrasburgo, 1902-?, 1999) Teólogo protestante francés. Profesor de exégesis y de historia eclesiástica en Estrasburgo (1930), Basilea (1938) y la Sorbona (1954), puso de relieve, al lado de los enormes temas cristológicos, la relevancia del culto y de los sacramentos en la Iglesia primitiva, la autoridad de los apóstoles y el valor de la tradición. Entre sus proyectos, cabe refererir Cristo y el tiempo (1947), La tradición (1953) y Cristología del Nuevo Testamento (1959). Asistió como espectador al Concilio Vaticano II.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Oscar Cullmann? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Oscar Cullmann es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Oscar Cullmann es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Oscar Cullmann, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Oscar Cullmann, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Oscar Cullmann. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.