Biografía de Óscar Cerruto

La historia del mundo está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Óscar Cerruto es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Óscar Cerruto es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Óscar Cerruto en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Óscar Cerruto, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Óscar Cerruto personalmente.Óscar Cerruto ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Óscar Cerruto, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Óscar Cerruto, el motivo por qué Óscar Cerruto vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Óscar Cerruto

(La Paz, 1912 - 1981) Poeta y novelista boliviano cuya obra se ubica en la vertiente más vanguardista del posmodernismo hispanoamericano. Fue diplomático y periodista (actividad esta última que le llevó a la dirección de las publicaciones El Diario y Última Hora, ambas editadas en La Paz) y vivió prácticamente volcado en su vocación literaria. Perteneció a la Academia Boliviana de la Lengua y realizó numerosas giras por América, Europa y Asia.

Con la madurez desvió su creación hacia formas más puristas y alcanzó también un puesto de honor en la lírica boliviana contemporánea, gracias a una producción poética tan novedosa y relevante como la de Yolanda Bedregal, Jaime Sáenz o Pedro Shimose. Entre sus poemarios cabe destacar Cifra de Rosas (1957), Estrella segregada (1973), Reverso de la transparencia (1975) y Cántico traspasado (1978).

Su poesía inteligente y exacta se caracteriza, tal y como se la definió, "por el sentimiento que piensa y el pensamiento que siente". Con leves toques anecdóticos, de tipo familiar o patriótico, el poeta se concentra en el trabajo del lenguaje poético; el gusto por la imagen y la alegoría define a grandes rasgos el estilo de Óscar Cerruto, ligado a los movimientos de vanguardia. La libertad de las formas empleadas se aúnan con una expresión ceñida y depurada, sin alardes retóricos ni complacencias decorativas.

Colabora para ampliar la biografía de Óscar Cerruto

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Óscar Cerruto? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Óscar Cerruto es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Óscar Cerruto es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Óscar Cerruto, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Óscar Cerruto, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Óscar Cerruto. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.