Biografía de Óscar Alfaro

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Óscar Alfaro en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Óscar Alfaro, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Óscar Alfaro de forma personal.Óscar Alfaro ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Óscar Alfaro

(Tarija, 1921 - 1963) Poeta y periodista boliviano. Figura destacada de la prensa boliviana del siglo XX, Óscar Alfaro se distinguió sobre todo por su dedicación a la literatura infantil y juvenil, tanto en sus escritos en verso como en sus prosas de ficción.

En la Universidad de San Mayor de Cochabamba cursó estudios de derecho, que no llegó a concluir, y ejerció la docencia como profesor de lengua y literatura en diversas ciudades del país. Colaboró en periódicos y programas radiofónicos, y paralelamente se volcó en la creación literaria; en sus cuentos y poemas para niños logra materializar una atmósfera poética que recuerda a grandes clásicos del género como Hans Christian Andersen u Oscar Wilde.

Reunió sus mejores narraciones breves en Cuentos infantiles (1955) y Cuentos Chapacos (1963). Entre sus recopilaciones de poemas destacan Bajo el sol de Tarija (1947), que mereció el elogio de Juana de Ibarbourou, Cien poemas para niños (1955) y El circo de papel (1970). Diversos compositores han puesto música a varios de sus poemas. Las inquietudes sociales del autor y su empeño en plasmar las costumbres y formas de vida del país caracterizan su obra.

Colabora para ampliar la biografía de Óscar Alfaro

¿Qué te ha parecido la biografía de Óscar Alfaro? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Óscar Alfaro es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Óscar Alfaro es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Óscar Alfaro, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Óscar Alfaro, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Óscar Alfaro. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.