Biografía de Orso Mario Corbino

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Orso Mario Corbino, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Orso Mario Corbino, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Orso Mario Corbino, aquellas personas a quienes de un modo u otro Orso Mario Corbino influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Orso Mario Corbino.

Las biografías y las vidas de personas que, como Orso Mario Corbino, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Orso Mario Corbino, porqué Orso Mario Corbino vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Orso Mario Corbino

(Augusta, 1876 - Roma, 1937) Físico y político italiano. Investigador asiduo y sagaz, cuando sólo tenía 29 años fue nombrado profesor de Física en la Universidad de Mesina, de la que en 1908 pasó a la de Roma. Sus investigaciones experimentales y teóricas abarcan varios campos de la Física. En el de la óptica y la magneto-óptica se le debe el descubrimiento de la singular polarización rotatoria de los vapores metálicos en el campo magnético, en proximidad a las rayas de absorción (efecto Macaluso-Corbino).

Notables son también sus estudios sobre las perturbaciones producidas por un campo magnético sobre los electrones. Otro importante terna de estudio investigado por Corbino fue el de las aplicaciones industriales de la electricidad. Entre otras cosas, construyó un transformador de corriente que ha tenido interesantes aplicaciones; se interesó por la física de los explosivos, por las propiedades de los metales a elevadísimas temperaturas y por cuestiones de distorsiones elásticas.

Por estos estudios suyos en el campo de las aplicaciones industriales de la Física fue nombrado presidente del Consejo Superior de Trabajos Públicos. Fue además senador del Reino desde 1920 y ministro de Instrucción Pública en 1921 y de Economía Nacional en 1923.

Colabora para ampliar la biografía de Orso Mario Corbino

¿Qué juicio te merece la biografía de Orso Mario Corbino? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Orso Mario Corbino es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Orso Mario Corbino es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Orso Mario Corbino, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Orso Mario Corbino, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Orso Mario Corbino. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.