Biografía de Orlando Rojas

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Orlando Rojas en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Orlando Rojas, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Orlando Rojas de forma personal.Orlando Rojas fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Orlando Rojas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Orlando Rojas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Orlando Rojas, personas a quienes de de una forma u otra Orlando Rojas influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Orlando Rojas.

Vida y Biografía de Orlando Rojas

(Guillermo Orlando Rojas Feliz; La Habana, 1950) Director y guionista de cine cubano. Se licenció en lengua y literatura francesa por la Universidad de La Habana y ejerció como crítico cinematográfico en la revista Arte 7.

A los 23 años se inició como profesional en el mundo del cine como ayudante de montaje de películas de Jorge Sanjinés (El enemigo principal, 1973) y Sergio Giral (Querer y poder, 1973), entre otros. Ya como ayudante de dirección, participó en Cantata de Chile (1975), de Humberto Solás, y Los sobrevivientes (1978), de Tomás Gutiérrez Alea.

Debutó como director con diversos cortometrajes (Día tras día, 1977; Una y otra vez, 1982) y dio su salto al largometraje con A veces miro mi vida (1981), un documental que fue muy bien recibido por el público y que obtuvo diversos premios nacionales e internacionales. En el campo de la ficción rodó, entre otras, Papeles secundarios (1989), que fue la primera película que Cuba presentó a la nominación de los Oscar de Hollywood a la Mejor Película Extranjera.

Colabora para ampliar la biografía de Orlando Rojas

¿Qué te ha parecido la vida de Orlando Rojas? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Orlando Rojas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Orlando Rojas es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Orlando Rojas, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Orlando Rojas, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Orlando Rojas. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.